sábado, 8 de mayo de 2010

Los 5 jinetes del Apocalípsis

Bueno, creo que Felipe Calderón ya está enseñando el cobre y saca al curita que lleva dentro (aunque por su estatura sería más bien monaguillo). Dice que en México enfrentamos no sólo a la influenza AH1N1 - o era influencia AHLNL??? - sino que con la crisis económica vinieron no 4, sino 5 jinetes del apocalípsis y aparte pidió que dios ilumine a los legisladores para que puedan sacar adelante las leyes que impulsarán el desarrollo de nuestro país.

¡¡¡OJO!!! Puse dios con minúsculas porque un dios con mayúsculas no existe, y menos si Calderón se encomienda a él.

Cuestión aparte es el hecho de que en la página de la presidencia de la república (también pongo presidencia de la república con minúsculas) se lanzó una encuesta para ver si el señor presidente debe asistir o no al partido inaugural del mundial de Sudáfrica que se disputará entre el país anfitrión y la selección, mejor dicho decepción, mexicana. Por insólito que parezca ganó el SÍ, la gente votó por una pendejada como esa, quieren ver a Calderón sentado en las gradas del estadio para ver la actuación de 22 imbéciles corriendo durante 90 minutos o un poco más detrás de un balón.

Ésto es lo de menos, el caso es que es realmente alarmante que la gente prefiera votar por si el pelele va o no al partido cuando realmente podemos contar a 5 jinetes del apocalípsis mexicano:

1.- La reforma laboral. El eximio secretario del "trabajo", Javier Lozano, dijo que con la reforma laboral no sólo se dará impulso al empleo y a la economía sino que se trendrán beneficios como que el horario de trabajo dependerá de las necesidades y disponibilidades del trabajador, que ya se pagará por lo trabajado (eso me suena a suprimir la plusvalía, pero realmente no creo que sea eso lo que quieran). Luego entonces se va a tratar de que si quieres tener un salario digno debes trabajar muchísimo más, que el trabajo se flexibiliza y por ende todas las prestaciones y demás... de nuevo el caos.

2.- El mini Fobaproa. Pocos saben de ésto, pero las agencias calificadoras que provocaron la crisis económica que vivimos (entre las que encontramos a Standard & Poor's) aprobaron a Financiera Su Casita como una empresa confiable y sin embargo está en un riesgo enorme de quebrar y llevarse entre las patas al país. Algo así como cuando el gobierno federal tuvo que rescatar a los bancos, recuerdan???

3.- Las alianzas políticas. Veo con horror que nos plagan con mensajes televisivos diciendo que la cosa en el país no se trata de izquierda o de derecha. Ahora la extrema derecha mexicana, el Partido Acción Nacional, y el mal intento de izquierda, el Partido de la Revolución Democrática, se han aliado para 'combatir' al Partido Revolucionario Institucional en las elecciones en diversos estados de la república. Carajo, no que el PRD es muy de izquierda??? Qué pasa con la izquierda de este país???

4.- La guerra contra el narco. Según sabias palabras del buen Joaquín Sabina, Calderón ha sido muy "ingenuo" al creer que va a ganar esta dizque guerra contra el narco y no hace más que agitar la violencia en las calles con la paulatina presencia del ejército en las calles, que anda matando por igual a jóvenes, niños y familias confundiéndolos con pandilleros y narcos.

5.- Iniciativa Mérida. Anteriormente los Estados Unidos imponían su presencia promoviendo dictaduras en países latinoamericanos, de los que se salvó México por obra y gracia del corrupto régimen del PRI durante más de 70 años. Ahora la seguridad nacional de Estados Unidos es prioridad para el gobierno mexicano, tendremos presencia del ejército gringo en nuestro país, el gobierno del mulato Obama venderá armas, equipo y adiestramiento al ejército mexicano no sin antes prestarle dinero al gobierno federal para pagar los sevicios (díganme si no es una reverenda pendejada) entre otras aberraciones similares. Simplemente recordemos cuando agentes del FBI andaban encuerando cristianos (no en el sentido religioso) en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México a raíz de los atentados del 11 de septiembre.

Bonus track.- Diciembre de 2012. Ojo, no me refiero a las dichosas profecías mayas del fin de los tiempos, aunque esta es una muy mala interpretación de lo que los mayas querían decir pero ese es material para otra entrada. Simplemente me refiero a que en julio de ese año habrá elecciones presidenciales y el 1º de diciembre el ganón tomará posesión para ser dueño y señor de este país por 6 años, o mejor dicho, para ser la careta de los grandes empresarios como Carlos Slim que son los que realmente deciden lo que pasa en este país. Acá la interrogante es: ¿repetirá el PAN? ¿se le hará a Peña Nieto? ¿se volverá a lanzar López Obrador? o simplemente volverá a decidir el resultado de las elecciones la maestra Elba Esther Gordillo???

Que dios, buda, yahvé, alá, huitzilopochtli, zeus, jupiter o rey misterio se apiaden del destino de este moribundo y bicentenario país...

No hay comentarios: