miércoles, 7 de abril de 2010

El pecado de estudiar una carrera

Hoy nuevamente me di un frentazo al intentar hacerme de un empleo. Terminé la carrera en sociología en abril de 2009 (hace ya un año) y es la fecha en que sigo desempleado, pero no por ser de esos que se quieren pasar la vida en la hueva y muchísimo menos porque no tenga la necesidad económica, al contrario.

El caso es que desde que salí de la carrera en casi todos los lugares a los que he ido a entrevista me dicen: "Disculpe jóven, es que buscamos estudiantes" y el gerente de una reconocida empresa en materia de investigaciones sociales me dijo, sin empacho alguno: "Mira mano te voy a ser bien sincero, ahorita sólo buscamos estudiantes porque ellos pueden hacer lo mismo que tú y cobran menos". Carajo, tanto quemarse las pestañas para recibir una respuesta tan idiota, tan simple, tan descarada.

El problema no es exclusivamente mío, sino de la mayoría de mis compañeros de generación y de otras carreras, la respuesta siempre es la misma, no hay trabajo, no me contrataron, dicen que me van a llamar... y al parecer, en este país, entre más preparado académicamente está uno más difícil es lograr un empleo digno, un empleo medianamente bien remunerado, y no se diga relacionado con la carrera.

Es de resaltar el hecho de que unos de los requisitos indispensables para que te lleguen a dar un trabajo relacionado con tu carrera suele ser tener máximo 21 años, ser titulado (imposible) y tener de 3 a 4 años de experiencia en el ramo (pero qué chingados les pasa???), de manera que acá dejo una propuesta para aquellos que soliciten personal, me pueden contactar por este medio.

Feliz desempleo!!!

No hay comentarios: