miércoles, 14 de abril de 2010

Un español que removió nuestro 'nacionalismo'

Este país acaba de ser testigo de una manera maravillosa, simpática y sumamente inteligente de decirle 'pendejo' a Felipe Calderón.

En conferencia de prensa por motivo de sus presentaciones en el Auditorio Nacional con la gira 'Vinagre y rosas', el maestro Joaquín Sabina fue cuestionado acerca de la supuesta guerra contra el narcotráfico que emprende el gobierno federal y éste respondió diciendo que Calderón era ingenuo al pretender ganar esa guerra. Criticó fuertemente a esa figura que da la impresión de ser presidente de la república y estalló una serie de opiniones tanto en su favor como en su contra.

Como buen desempleado, hoy por la tarde estaba viendo Ventaneando (confieso ese pecado) y tanto Paty Chapoy como los otros 3 intentos de periodistas dijeron que Sabina no tenía por qué hablar de esas cosas, que eran comentarios poco afortunados e incluso criticaron su pose al contestar. Aquí me hierve la sangre al tener que aceptar que el único que tuvo una opinión más bien clara y acertada fue Daniel Bisogno (al que repugno profundamente) al decir que la opinión de Sabina es válida y cierta.

En fin, acá les dejo el video con las declaraciones del Flaco de Úbeda y escuchen lo que dice, escuchen sus palabras, mismas que en internet han despertado una serie de opiniones como que es un 'pinche gachupín que no tiene por qué hablar de México' y demás comentarios por el estilo.

Sea como sea yo solo tengo dos palabras qué decir: Grande Sabina!!!

No hay comentarios: